PLANTILLA: Análisis de Idea de Negocio

1) Descripción de la idea fundamental

Nuestra idea nace de la necesidad de estar cada vez más conectados entre nosotros a través de las diferentes redes existentes. Además, también se encontró la necesidad que tienen tanto personas como empresas de identificar sus ideas y sus valores a través de una página web personalizada, que sea capaz de definir sus personalidades y de mostrar la esencia de estos.

1.1) Variable que Indiquen Probabilidades de Éxito

Nuestro mercado potencial es un tanto amplio: Una página web puede requerirla una empresa ya establecida con años de funcionamiento, así como una persona común y corriente que quiera iniciar un blog por su propia cuenta, hasta un emprendedor que necesita impulsar su negocio a través de esta.

Las tendencias actuales muestran la necesidad de conectarse con el mundo a través de internet, y la mejor forma de lograrlo, es con una página web que sea capaz de identificar a una persona, a una marca, o incluso a un producto.

Muchas marcas conocidas y no tan conocidas se identifican y se publicitan a través de una página web, normalmente creadas según la necesidad que estas tengan.

2) Tipo de negocio

Actualmente está en fase de incubación y maduración. Su origen de capital será privado, usando inicialmente los recursos de los miembros del grupo para poder establecerla. Su giro será del tipo «servicio», debido a que nosotros nos enfocamos en brindar servicios más que en vender un producto en sí. La magnitud de la empresa actualmente es pequeña, por lo que podría considerarse una micro empresa.

Ventaja competitiva sostenible (VCS)

Páginas web con personalidad propia, acordes a las necesidades de los clientes.

 Nombre del negocio

Smart Solutions Services

Logo del negocio

Lema publicitario o eslogan

La solución al alcance de un click.

1.3- Productos (o servicios) a ofrecer

Actualmente ofrecemos dos servicios:

  • Páginas web personalizadas
  • Instalación/mantenimiento/ampliación de redes informáticas.

Las páginas web son un gran complemento para todas aquellas personas o empresas que desean plasmar su personalidad en una página web.

Las redes informáticas son esenciales para aquellas empresas que quieran mantener una buena comunicación entre los dispositivos de su empresa, y quieren mejorar la productividad a través de sus computadoras.

Innovación o diferenciación

  • Brindamos al cliente una forma de expresar su esencia personal, a través de un blog diseñado según sus necesidades.
  • Mejoramos las redes informáticas de una empresa, mejorando a su vez, el ritmo de trabajo entre las computadoras.

Cómo hacer el producto indispensable para el cliente.

Modificamos y renovamos la forma actual de hacer páginas web, así como reducimos los costos al momento de instalar una nueva red en la empresa o en el hogar.

Reducción de la dependencia respecto a este producto

Las empresas podrían simplemente no necesitar nuestros servicios porque no los consideran necesarios, por lo que habría una reducción de la dependencia a este producto

Funcionamiento del producto principal

Nuestro servicio estará disponible tanto para empresas como para personas naturales. Ambos pueden necesitar una instalación/mantenimiento/ampliación de red, así como ambos pueden necesitar mostrar su esencia al mundo a través de una página blog donde se vea plasmada su personalidad de forma adecuada, y además, diseñada a su gusto.

1.4- Mercado potencial

Actualmente, nuestros clientes son cercanos al área de San Salvador. Sin embargo, se planea expandir a otras áreas del país, según la demanda que tenga nuestro servicio. Se planea que cualquier persona pueda acceder a nuestros servicios si así lo requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *