PLANTILLA 2: Plan estratégico

2.1) Visión

Ser reconocidos como una empresa que brinde soluciones a problemas relacionados con redes informáticas y Sistemas Operativos Windows en El Salvador.

2.2) Misión

Brindar soluciones tecnológicas en el área de redes computacionales y Sistemas Operativos Windows, utilizando asistencia en línea a precios competitivos.

2.3) Valores Compartidos

  1. Honestidad
  2. Integridad
  3. Responsabilidad
  4. Innovación permanente
  5. Compromiso

2.4) Objetivos Largo Plazo (X >= 5 años).

2.4.1) Objetivo General del Negocio

  • Apoyar a nuestros clientes a través de nuestro servicio, siendo una empresa de mucha utilidad para resolver los problemas o mejorar el sistema tecnológico de nuestros clientes a nivel nacional

2.4.1.1) Objetivos Específicos (áreas funcionales)

  1. Producción u operación: Ser capaces de seguir funcionando de forma estable, después de haber pasado más de 3 años como mínimo.
  2. Comercialización (ventas, mercadeo): Tener un flujo de ventas lo suficientemente estable como para poder reinvertir en la mejora de nuestro servicio
  3. Organizacional (capital humano): Tener un personal humano lo suficientemente capaz y hábil para poder brindar un servicio cada vez mejor y completo.
  4. Finanzas o contabilidad: Poseer un capital lo suficientemente estable y amplio para poder ampliar nuestras sucursales, o mejorar nuestro capital humano.
  5. Tecnología: Tener computadoras o recursos tecnológicos actualizados para poder realizar nuestras actividades en el menor tiempo posible.

2.5) Objetivos de corto plazo (X < 1 año).

2.5.1) Objetivo general del negocio

  • Establecernos como una empresa de forma legal y que además, empiece a generar ganancia con ayuda de los recursos que posee.

2.5.1.1)Objetivos específicos (áreas funcionales)

  1. Producción u operación: Establecernos en el mercado, con ayuda de una buena estrategia de marketing y de asegurar clientes potenciales.
  2. Comercialización (ventas, mercadeo): Lograr mantener un flujo constante de ventas que permita aumentar nuestro capital.
  3. Organizacional (Capital humano): Lograr mantener en nuestro equipo de trabajo a aquellas personas dispuestas a crecer con la empresa, y que tengan las competencias necesarias para lograr estos objetivos.
  4. Finanzas y Contabilidad.: Tener el capital necesario para poder operar con tranquilidad, y que permita pensar en futuras ampliaciones o mejoras.
  5. Tecnología: Lograr conseguir los equipos tecnológicos mínimos requeridos para poder cumplir con nuestras funciones de la mejor forma posible.

2.5.2) Pasos y esfuerzos para lograr objetivos a corto plazo

  1. Establecer nuestra empresa con bases legales
  2. Crear una estrategia de marketing
  3. Terminar de incubar nuestra idea
  4. Planificar el desarrollo de nuestra empresa hacia 3 años en el futuro.
  5. Buscar redes de apoyo para nuestra empresa.
  6. Buscar asesoría sobre cómo podemos manejar nuestra empresa
  7. Contratar capital humano con las competencias necesarias.
  8. Asegurar clientes
  9. Llevar una correcta contabilidad de todas las transacciones que se realizan
  10. Conseguir los recursos tecnológicos necesarios para cumplir con nuestras funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *